Fono: +56 9 9080 1300 - info@mundosmart.cl

Esterilizadores LED UVC

¿Qué es la luz UVC que desinfecta?

Desde su descubrimiento en 1878, se ha convertido en un método básico de esterilización en variadas industrias, siendo utilizado todos los días en hospitales, aviones, oficinas e incluso en fábricas de alimentos. Es así como se ha llegado al desarrollo de esterilizadores LED UVC.

Como explica la propia OMS, los rayos UVC son los UV que tienen la mayor energía (más que los UVA o los UVB) por lo que, lógicamente, es la luz más agresiva, pero, por suerte no llega directamente a la superficie de la Tierra porque nuestra atmósfera la absorbe. Es más, si no fuese así es posible que no pudiéramos vivir en este planeta ya que su radiación puede destruir el material genético. Su poder lumínico la hace extremadamente útil si es usada correctamente dado que si destruye cierto material genético, también puede acabar con los patógenos como el SARS-CoV-2 causante del COVID19 e infinidad de otros virus y bacterias.

¿Cómo funciona?

La esterilización ultravioleta es el proceso de destrucción de toda vida microbiana por medio de radiación ultravioleta.

Para realizar este proceso se usa la radiación UV con rayos de tipo C (de 200 a 290nm), los cuales al ser los más cortos y los potencialmente más agresivos son empleados para el tratamiento de esterilización y limpieza de agua, aire, y diferentes superficies.

La luz ultravioleta o UV, como usualmente se refiere, es uno de los medios probados para tratar aguas, aire o superficies contaminadas biológicamente. Esta simple y segura tecnología es conveniente para pequeños flujos residenciales, así como también grandes flujos en proyectos comerciales e industriales.

Con la potencia de la luz del sol, este tipo de radiación es capaz de eliminar gérmenes, bacterias y hongos en un proceso natural de desinfección. Sin embargo, para un uso más eficiente pueden ser aplicados de forma controlada mediante un proceso físico limpio y ecológico, a diferencia de la clarificación y la zonificación, que son procesos químicos que dejan residuos.  

“Esta frecuencia de luz (UVC) se usa mucho en medicina para sanitizar instrumental médico y quirúrgico”, explica el doctor John Ewer, investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia, de la U. de Valparaíso.

Esta radiación UVC destroza el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su reproducción y eliminándolo. Por esta razón, durante décadas la UVC producida artificialmente se ha utilizado en diferentes campos, agrega la doctora Laura Börgel, toxicóloga y académica de la Facultad de Medicina de la U. de Chile. Por ejemplo, en tratamientos de depuración de aguas, en laboratorios, en sistemas de aire acondicionado, piscinas y acuarios, así como en distintas etapas de los procesos industriales de alimentos.

La eficacia de estos rayos, sin embargo, requiere de ciertas condiciones y precauciones. Una de las más importantes es que “no debe utilizarse en presencia de personas, porque es potencialmente dañino”.

Pensando en que hoy vivimos en un mundo cada vez más contaminado y amenazados por nuevos virus que aparecen año tras año como es el caso del COVID19, consideramos indispensable fomentar e incentivar una conducta responsable de autocuidado e higiene de manera permanente que sea segura y amigable con el medio ambiente. Por eso en Mundo Smart hemos conseguido la tecnología líder en el mundo de esterilización LED UVC de la marca reconocida marca 59S que cuenta con multiples certificaciones internacionales en sus productos.

Con una amplia gama de alternativas que van desde esterilizadores LED UVC portátiles, esterilizadores LED UVC de alimentos, mamaderas, utensilios, cajas esterilizadoras portátiles, ampolletas y luces LED UVC empotrables con sistema de seguridad a través de sensor de movimiento entre otras alternativas permiten desinfectar en sólo segundos.

Ahora ya puedes tener en el hogar, oficinas, salas de reuniones, restaurantes, hospitales, consultas médicas, colegios, jardines, etc… toda la tecnología de 59S que cuenta con los sistemas de seguridad necesarios para su uso.

Nuevos esterilizadores LED UVC portátiles

Nuevas Luces y ampolletas LED UVC

Tenemos una familia completa de ampolletas que se pueden instalar de manera fácil que cuenta con sensores de movimiento para automatizar la desinfección y esterilización de manera segura. También puede optar por luces de activación manual para usarlas el espacio donde ya no hay personas como baños, cocinas, salas de reuniones, habitaciones, livings, etc. (Por ejemplo, al momentos de acostarse ud puede esterilizar living, comedor y baños en solo minutos o cuando los niños están fuera de su pieza ud puede esterilizarlas en segundos sin químicos ni residuos tóxicos)

Todas las luces cumplen 3 funciones, Luz normal, desinfección de superficies y purificación del aire. Es decir ud, sólo debe cambiar su ampolleta actual por una de nuestras luces LED UVC inteligentes y ya contará con ambientes limpios y seguros para toda su familia.

Ver todos los esterilizadores aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *