Fono: +56 9 9080 1300 - info@mundosmart.cl
Mascarilla N95 o KN95

Mascarilla N95 o KN95. Diferencias y ventajas.

Mascarilla N95 o KN95 ¿Cuál entrega la mejor protección contra el coronavirus.


No cabe dudas que usar una mascarillas es indispensable para protegerse de los contagios de COVID-19, sin embargo no cualquier mascarilla sirve. Acá te explicamos la diferencia y sus beneficios de una mascarilla N95 o KN95

Según el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU, el coronavirus corresponde a una extensa familia de virus que producen patologías respiratorias, que pueden ir desde leves a moderadas, como un simple resfriado. La mayoría de estos virus vive en medio de cerdos, camellos, murciélagos y gatos. Pero en ciertas oportunidades llegan a afectar a los seres humanos. Este es el caso de la pandemia que hoy experimentamos

De los siete tipos coronavirus documentados que podrían afectar a los seres humanos, tres han aparecido en los últimos veinte años, produciendo considerables patologías y miles de muertes:

SARS-CoV: este tipo de coronavirus se identificó a fines del año 2002 en China, causando problemas respiratorios agudo severo o grave (SARS, por sus siglas en inglés) y desapareció en 2004.

MERS-CoV (2): se identificó en el año 2012 en Arabia Saudí, provocando el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) y suele gatillar brotes epidémicos. La data científica indica a los dromedarios como reservorio del MERS-CoV y una fuente de origen animal que infecta a humanos, sin embargo se ignora la función específica de los dromedarios y cuáles serían los medios de contagio.

SARS-CoV-2: Sus siglas vienen del inglés Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2. También llamado 2019n-CoV (2019 novel coronavirus), este es el virus que se inicia en China a fines del 2019, siendo el origen del llamado COVID-19 (Coronavirus Disease-2019). Éste es declarado pandemia por la OMS el 11 de marzo de 2020.

Así, expertos en epidemiología y del ámbito de la salud concuerdan en que en pocos años la humanidad deberá acostumbrarse a utilizar mascarillas de manera preventiva para realizar actividades fuera del hogar. Por lo menos hoy esta es una de las médidas básicas para estar protegido frente al COVID-19 que, como es sabido, se contagia a través de partículas microscópicas que eliminamos al hablar, estornudar o toser. Mantener la distancia social de 1,5 a 2 metros y salir sólo para lo necesario también es indispensable

Reproducción virtual de COVID-19

En el escenario actual, los productores de mascarillas para la industria médica y farmacéutica se vieron en la obligación de aumentar sus producciones dado el aumento considerable de la demanda. No es secreto para nadie y ampliamente difundido en noticias que a pesar de los esfuerzos, hay una falta de este tipo de insumos a nivel mundial. Existe todo tipo de mascarillas: de tela, de plástico, de algodón, entre otras. Sin embargo, la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda, por sobre todos estos tipos de mascarillas, un tipo específico: la N95. A continuación, te mostraremos cómo funciona la N95 y la comparamos con la KN95.

¿Cuál de todas las mascarillas es la más efectiva?

La N95. La norma N95 determina que la mascarilla o respirador debe filtrar al menos un 95% de las partículas desde 0,3 micrones de diámetro. Existen también otras mascarillas en categoría N100 que llegan a filtrar alrededor de un 99,97% de las partículas mencionadas.

¿Qué diferencia la N95 de la KN95?

¿Mascarilla N95 o KN95? La diferencia es la certificación. La N95 corresponde a la normativa estadounidense del US Center for Disease Control (CDC), por otra parte la KN95 corresponde a la normativa china. En teoría, ambas opciones cumplen la misma función sólo el origen de la certificación es distinto. Ambas certificaciones son confiables y la mascarilla N95 o KN95 han pasado por el rigor que las acredita.

El ministerio de salud de Chile recomienda el uso de diferentes mascarillas certificadas según la tarea del personal de salud. Ver indicación

Si te interesa comprar mascarillas certificadas para tu protección personal puedes elegir cualquiera de estas opciones que tenemos disponibles para nuestros clientes:

Si está buscando venta de mascarillas por mayor, póngase en contacto con nosotros. Fono: +56 9 9080 1300 – info@mundosmart.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *